Tratamiento con minerales®

PREVENCIÓN PSI

Algunos comentarios acerca de las actividades realizadas.
Estimados amigos, soy psicoterapeuta vincular desde hace 33 años; hace varios he creado un "ESPACIO DE PREVENCIÓN ABIERTO A LA COMUNIDAD" ESCUELA PARA LA VIDA destinado a padres, familiares, docentes y amigos de pre-adolescentes.
Se trata de un lugar para poder pensar juntos, orientado hacia personas de ambos sexos entre 9 y 14 años de edad. Ellos son los protagonistas de esta historia.
Sabemos los adultos, que existen preguntas que nuestros pequeños no se atreven a formular. Conocemos por experiencia propia que: una respuesta profesional adecuada evita futuras complicaciones que pueden derivar en innecesarios sufrimientos: depresión, actos de violencia, etc.

El espacio de Marta Curci y la Prevención en Salud.
La tarde era hermosa, el sol en las calles del barrio de Devoto parecía querer albergar con ganas al merecido descanso del sábado. Las participantes fueron llegando con excelente disposición denotando buen humor, mucho afecto hacia Marta Curci y una profunda admiración por su calidad profesional. Cabe recordar que dos veces al año en este espacio cultural sus alumnos ( personas de ambos sexos cuyas edades oscilan entre los 6 y los 56 años) exponen sus obras de arte con gusto y autoestima elevada. La excelencia de esta tarea desarrollada durante varias décadas en la misma dirección domiciliaria, confieren a las propuestas surgidas desde allí, una merecida confianza.
El interrogante que nos había motivado a participar en esta actividad de debate fue: "¿Es necesario el equilibrio emocional en los padres para orientar correctamente a sus hijos adolescentes?".
La preocupación de algunas participantes coincidía: los adultos que asisten a este tipo de actividades preventivas son los que no tienen dificultades con sus hijos. Como hacer para acercar a los padres de los jóvenes "problemáticos".
Conclusiones.
La respuesta racional y el buen humor primaron. El respeto reinó aceptando las diferentes posiciones: las más estrictas, las preferentemente flexibles. El clima de trabajo en los subgrupos fue muy interesante. Las indicaciones/sugerencias vertidas como aporte para abordar un caso concreto presentado fueron verdaderamente muy ricas.
Se despidieron deseando: "Que se repita!!!".
Una vez mas, mi sensación interna fue de agradecimiento a la vida. Me resulta muy placentero en un espacio agradable, pensar con otros acerca de: cómo mejorar la calidad de nuestras vidas.


Jaike Tabacinic.
Escuela para la vida. jaiketabacinic@fibertel.com.ar
011 ( 4864-2513 )