Tratamiento con minerales®

Desvalimiento Social (Adicciones)

San Martín, marzo del 2010.

 

ESTIMADOS AMIGOS,

 

Por la presente me dirijo a Uds. a fin de compartir la alegría por haber obtenido el INTERÉS LEGISLATIVO según Expediente Nº 962 del 4/12/2009 por unanimidad de sus miembros presentes en el DESPACHO DEL PLENARIO DE CONCEJALES – HONORABLE CUERPO
para el DISPOSITIVO DE REINSERCIÓN SOCIAL a través del cual, por medio de talleres de diversas disciplinas, se pretende establecer un puente entre personas que se encuentran en tratamiento o ya se han recuperado de cualquier tipo de adicción y el resto de la comunidad; brindando un espacio de convivencia e inclusión en el marco del aprendizaje conjunto.

Teniendo en cuenta las innumerables dificultades a las que se ven expuestas las personas que han salido o están en los finales de sus tratamientos de recuperación de las adicciones, y contemplando el proceso de reinserción laboral y familiar al que se enfrentan; este dispositivo complementa positivamente la reinclusión tanto de jóvenes como de adultos que puedan beneficiarse de compartir experiencias formativas y creativas a la vez, posibilitando el anclaje a la capacitación y previniendo la reincidencia.

Los talleres de Prácticas de Periodismo en RADIO, Prácticas de Locución en Radio, MUSICOTERAPIA, AJEDREZ, Retomar los Estudios/ Proyecto Personal, TANGO, etc. estarán a cargo de reconocidos profesionales y supervisados por especialistas.
Tendrán un formato de corto a mediano plazo (bimestrales). Con una duración de 90 minutos semanales, y se llevarán a cabo en la Escuela Juan Salvador Gaviota, elegida por su comprobada trayectoria en la educación y la inclusión por más de veinte años en nuestra ciudad.

Con la esperanza de que el otorgamiento del INTERÉS LEGISLATIVO colabore con la difusión y consolide la importancia de este tipo de iniciativas de inclusión y prevención en nuestra comunidad,
agradezco su disposición a la difusión.

Reciban Uds. mis saludos más cordiales,

Lic. Clara Tabacinic.

MN: 5984
MP: 93139

 

Apertura del Centro de Integración de Caminantes


El jueves 8 de Abril en horas de la tarde se realizó la inauguración del Espacio de prevención del Centro de Integración de Caminantes que se desarrolla en las instalaciones de la Escuela Juan Salvador Gaviota en San Martín.
Una iniciativa abierta a toda la comunidad a partir de los 18 años sin límite de edad y también destinada a personas de ambos sexos entre 18 y 30 años que se hayan recuperado de adicciones y deseen integrarse y compartir talleres de diversas temáticas. 
En la apertura estuvieron presentes junto a la Lic. Clara Tabacinic, directora del Centro y al plantel docente, el Concejal Gustavo Suarez; quien ha tramitado que este dispositivo haya sido declarado de interés legislativo y el Dr. Rodolfo Brizuela, Juez de Garantías del Joven, Juzgado Nº 2 de La Matanza quien apadrina este proyecto. 
En el nuevo CENTRO DE INTEGRACIÓN DE CAMINANTES, se desarrollarán las siguientes actividades: Tango, Periodismo, Locución, Musicoterapia, Ajedrez y un taller para retomar los estudios. 
Las clases se desarrollarán los días lunes, miércoles y jueves de 15 a 18hs. durante todo el año.

a

Parte de los integrantes junto a los invitados 

d

Los profesores de tango hicieron el cierre.

 

Soy PSICOTERAPEUTA dedicada a disfunciones vinculares. Muy comprometida profesionalmente desde hace dos décadas con la temática del DESVALIMIENTO SOCIAL.
Invitada desde el 2009 por la jueza Doctora Flavia Valgiusti a las reuniones interdisciplinarias del Instituto del Menor y la Familia que se realizan en el Colegio de Abogados de San Isidro.

Lic. Clara Tabacinic
Informes: 4864 25 13
jaiketabacinic@fibertel.com.ar